La vergüenza del Aikiforum

Los hecho son los que expongo en el correo electrónico que envié a Víctor Gutierrez Navarro, gestor del foro regional de Valencia (conocido paradójicamente por Aikiforum).

La historia del porqué publico aquí este mail es la siguiente. Envié el mail a la dirección pública que consta en su perfil (y que se puede ver más abajo), pero me fue devuelto como spam. No hace falta ser un lince para ver que me tiene listado como spammer en el servidor de correo de aikiforum.com. Al serme devuelto lo volví a mandar a su dirección de email pública de aikidovalencia.com, de donde nunca he obtenido respuesta, haciendo de nuevo pública y notoria la calaña de este individuo que no atiende a razones ni al diálogo.

No acaba ahí la azarosa historia de este mail, pues como digo en él, lo mandé a un amigo para que lo publicara en el foro. Se publicó y el administrador del foro, el mismo Sr. Gutierrez Navarro, no tardó ni una hora en eliminar el post… ¡ni en banear al usuario que lo publicó!

Como no queda ninguna otra manera de hacer esto público, lo publico aquí de nuevo con la sana esperanza de que quien lo quiera leer que lo lea. Sin la censura a la que nos tiene acostumbrados el Sr. Gutierrez Navarro y su foro regional.

From: Alejandro Villanueva
Date: 2008/5/8
Subject: Carta al usuario Vikutoru del foro regional de Valencia.
To: vikutoru@aikiforum.com

Estimado Sr. Gutierrez:

Dado que me es imposible plantear mis dudas e inquietudes en el foro regional de Valencia que Vd. regenta, me veo en la obligación de enviar este mail a su correo personal.

El tema que nos ocupa es el post sobre la identidad del usuario GI. Sepa Vd. que como coletilla a un post en el Aikiforo España sobre lengua japonesa, escribí que no se debería confundir “gi” (con significado de “ropa o prenda de vestir”) con el usuario GI del foro de su regencia, que dicen que el Luís Mochón, de Granada. Inmediatamente se registran en su foro alumnos del Maestro Mochón (a quién no tengo ni el gusto de conocer ni la necesidad de difamar) y tanto ellos como Vd. mismo, seguidos de cerca del usuario y moderador Miska ponen el grito en el cielo diciendo sinsentidos sobre una supuesta “difamación”.

Con esto quedan claras varias cosas. La primera es que estar asociado al usuario “GI” es motivo de repulsa por los usuarios de su foro, hasta el punto de que si se dice de alguien que es “GI” entonces automáticamente es que se le está “difamando”.

La segunda conclusión que se desprende es que Vd. y su equipo de moderación ha permitido comentarios muy salidos de tono de los alumnos de Luís Mochón, a quienes no me une ningún lazo de amistad o enemistad previa, mientras que a otros usuarios se les ha llamado la atención y se les va a expulsar temporalmente del foro. Esto es también habitual en su línea de moderación, pero no importa porque ya es hecho de todos y de sobra conocido.

La tercera es que Vd. y su equipo no toleran que se publique este tipo de información privada sin el consentimiento de la parte implicada, hablando incluso de un delito tipificado en el código penal (sic). Esta actitud se puede tildar cuando menos de curiosa, ya que Vd. mismo junto con otros usuarios han venido insistiendo de manera no ya sólo implícita sino explícita que el usuario “nekonote” es Alejandro Villanueva, de Zaragoza, al identificarle con el usuario “Flintstone”, que como Vd. bien creo que sabe no es más que quien estas líneas escribe. Por ello, y por la decencia que le pueda a Vd. quedar, le pido muy encarecidamente se sirva a pedir disculpas públicamente en un hilo abierto al efecto, o de la manera pública que Vd. estime conveniente.

La cuarta es la sorpresa ante la anunciada decisión del inminente borrado del tema sobre la identidad del usuario “GI”. Las propias normas del foro, a las que Vd. y su equipo de moderación se deben ya que siguen publicando en él, dicen que no se puede borrar nada de lo escrito. Incluso Vd. ha manifestado en alguna ocasión que “lo escrito, escrito queda para vergüenza de quien lo escriba”. Bien, proceda como le dicten sus escrúpulos, pero entonces le rogaría que procediera también a eliminar todas mis participaciones en su foro, así como toda referencia a mi persona o a mis entradas. Tenga en cuenta que esta norma no existe en el Aikiforo España, por lo que he rectificado mi entrada en este foro para evitar mencionar a Luís Mochón a sugerencia de mi amigo y moderador de este foro, Sr. Navarro, de 5º dan e igualmente graduado criterio. Entienda Vd. que en ningún modo se ha “censurado” mi participación ni la del resto de usuarios que habían intervenido en el hilo y tome, si en algo valora su entereza, buena nota sobre cómo se regenta un foro plural de manera positiva y constructiva; con diestra firme y siniestra conductora, pero sobre todo con cabeza.

Me permito sugerirle que actue de manera que la rectificación parezca salir de Vd. o de su equipo de gobierno, ya que esta salida sería más honrosa que si yo me viera obligado a publicar la presente en su foro regional por mediación de algún alma amiga.

Sin más por el momento se despide atentamente desde el feliz aunque injusto exilio su eterno seguidor que lo es y será.

Alejandro Villanueva.

Anuncios
Publicado en forums. 2 Comments »

2 comentarios to “La vergüenza del Aikiforum”

  1. JSB Says:

    Creo que AikidoValencia.com no existe, y que todos los buzones .com pasaron a ser .es, como la web misma. Puede que verdaderamente no hayan llegado los correos, y si hubieran llegado, digo yo que si no quiere contestar, pues que le den, y ya está. Tampoco hay que comportarse como niños. Está en su derecho? es su foro? Si es así, que lo lleve como le de la gana mientras seáis libres para abandonarlo.

  2. Alejandro Villanueva Says:

    Correcto, estimado anónimo. Está en su derecho. Lo mismo que todos nosotros tenemos nuestro derecho a protestar. Que es su foro ha quedado muy claro durante todos estos años.

    Por cierto, que desde que unos estamos baneados (perdón, debería decir uno) y otros han abandonado ante la corroboración de en lo que se ha convertido ese foro (sea lo que sea… feo en cualquier caso), el foro está más muerto que el Aikido de su administrador… Lo cual, por qué no decirlo, me congratula y me hace feliz en grado sumo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: